miércoles, 22 de octubre de 2008

Otra vez de vuelta

Otra vez de vuelta, en la tranquilidad de un país convulso, en la variedad de una sola selva, en las vidas de una sola vida, en la veda de una sola boda…ya, se acabaron las estupideces. Hoy os quería presentar a 4 amiguetes, tres de Beni (ver entrada anterior sobre el tema) y otro del propio Biocentro.



Ciconia maguari

También resultan ser habitantes de zonas pantanosas, las aves aquí citadas, La primera es una especie de cigüeña neotropical (Ciconia maguari ), de mucho mayor tamaño que la de nuestras latitudes (aquí todo es mas grande, mas agresivo y mas venenoso, animal mineral o cosa). La de menor tamaño y elegantes colores tropicales es Syrigma sibilatrixa o garza silvadora, otra frecuente visitante de los humedales tropicales, dónde la vida es dura y llena de sorpresas, si no mirad a esa pobre gallereta… si la vida os maltrata pensad que podríais ser ella…



Syrigma sibilatrixa




Gallereta al borde de un ataque de nervios


Y aquí en el Biocentro… a veces nos visita la impresionante mariposa Hamadryas sp. Impresionante no por sus colores, si no por su capacidad de cripsis y los sonidos que emite (chasquidos) cuando otra se acerca, que no solo son pájaros… Aquí os dejo unas fotos y éste texto poco inspirado, pero cumplidor (como el sexo a los 50). Un abrazo y no dejeis de visitar el blog de mi buen amigo Robert. Salud.



Hamadryas sp.

2 comentarios:

Robert dijo...

Hola amigo, como va todo? Una pasada la nota tio. No se si llegara al nivel del sexo con 50...(años), pero bien. Me gusta mucho la foto de la garza, tanto el bicho como los colores, muy contrastados... Un abrazo vecin, cuidate tio

Vecin dijo...

BUeno, pos muchas gracias a tí por dejarme espacio en el espacio. Ya me dijeron que estuviste en el curso de cetrería... caiste en ele lado oscuro!! jejejejje. Un abrazo