lunes, 8 de septiembre de 2008

Por el caminín...

Hoy vamos a dar un paseo por los alrededores de Ponferrada, un camino que muchos de vosotros conoceis de sobra y que otros muchos no habrán ni escuchado hablar de él... Es un camino que, saliendo de las ultimas casas en la parte alta de Ponferrada, recorre a nivel el Montearenas hasta acabar junto al Castillo de Valdes-Puente Molina. Apenas dos o tres km "erosionados por el hombre" que nos sirven de válvula de escape a los que aun quedamos por la city, y en el cual podemos encontrar cosas como estas:

Pinzón (Fringilla coelebs), de la familia de los pinzones, de toda la vida, los que fueron a America...



Petirrojo (Erithacus rubecola) aprovechando las ultimas luces del dia.


Por suerte no solo de plumas vivimos... y por el camino nos encontramos sorpresas a todos los niveles, si miramos hacia el suelo:

Lagartija colilarga (Psammodromus manuelae)


Lagartija ibérica (Podarcis hispanica)


Araña lobo sobre hongo del género Geastrum


Esta flor era minúscula...con un trípode hubier quedado más nitida.


Flor de almendro en primavera por el caminín.


Me estoy dando cuenta de que son tantos los paseos y los ratos pasados por ese camino que tengo acumuladas un montón de fotos a su vera... seguro que ya tendreis tortícolis de tanto mirar al suelo, vamos a volver la vista de nuevo un poco más arriba:

Escribano soteño (Emberiza cirlus)


Totovía en un almendro

La última imágen del paseo es también la ultima imagen de un dia de otoño en la parte alta de Ponferrada, bandadas de estorninos vuelven de alimentarse durante el dia y se juntan para dormir en el parque del Plantío. (Ampliar la imagen para ver bien)


Alfred Hitchcock debió de pasar por Ponferrada cuando se le ocurrió la idea de la peli...

Resumiendo, que hasta cerca de casa podemos ver cosas interesantes...la idea es buscarlas y disfrutarlas cuando aparecen!

Faltan unos dias para que acabe la foto-encuesta, pero creo que ya se puede revelar la solución: La Mosca Escorpión, que a pesar de su nombre no es peligrosa para nosotros, lleva ese nombre por una prolongación que tiene el abdomen del macho y que le sirve para sujetar a la hembra durante el apareamiento.

Saludos a todos!

1 comentario:

Gorrión dijo...

Hola,

me han gustado bastante algunas fotos :) Ánimo con el blog que veo que está empezando y tiene buena pinta, lo visitaré a menudo para seguir las "aventuras campestres" que publiquéis.

Un saludo